Buen segundo trimestre
Los resultados trimestrales han sorprendido gratamente, de forma que el grupo ha elevado el listón para sus objetivos de 2007. También nosotros hemos revisado al alza nuestras estimaciones para la compañía. Pero el título sigue estando correctamente valorado. Mantenga.
El grupo japonés Mabuchi Motor es el primer fabricante mundial de pequeños motores eléctricos utilizados en multitud de productos para el gran público: lectores de CD, DVD y MP3, aparatos fotográficos, impresoras, elevalunas…
El beneficio del segundo trimestre (90 JPY por acción) repunta un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo japonés confirma así claramente su vuelta a la senda del crecimiento. La recompra de acciones propias y la debilidad de la moneda nipona han impulsado desde luego los resultados, pero desde el punto de vista fundamental, Mabuchi hace gala de una mejor forma que la de hace dos años. Y ello se lo debe, en nuestra opinión, a su apuesta por el segmento del automóvil (40% de las ventas): los coches utilizan cada vez más pequeños motores eléctricos (en ventanas, retrovisores, etc.) y el mercado automovilístico está en pleno boom en China. Este año, al igual que en 2006, las ventas de este segmento deberían incrementarse más de un 16%, es decir, lo suficiente como para compensar la caída de las ventas (- 7%) en el segmento audiovisual (lectores de CD y DVD).
Gracias a este crecimiento mayor de lo previsto, el grupo ha revisado un 6% al alza sus previsiones de ventas para el conjunto del año y en un 20% sus expectativas de beneficio. También nosotros hemos revisado al alza por tanto nuestras estimaciones de beneficio por acción hasta 314 JPY para 2007 (frente a 252 anteriormente) y hasta 338 JPY para 2008 (frente a 293).
Cotización en el momento del análisis: 7.560,00 JPY