Viscofán ha decidido aumentar la retribución a distribuir entre sus accionistas llevando a cabo para ello, y entre otras medidas, una reducción de capital.
Una forma de remunerar a sus accionistas
Junto a la proposición de pago en efectivo de 0,16 euros en concepto de devolución de prima de emisión, de 0,14 euros como dividendo y de 0,005 como prima de asistencia, Viscofán amortizará cerca de 663.000 acciones compradas previamente en Bolsa (lo que supone en torno al 1,4% de su capital). Esta operación consiste en la eliminación de parte de sus acciones en circulación y produce un doble efecto entre los accionistas de la compañía. Por un lado, la sociedad da fe de que comprar sus acciones resulta interesante pues destina los beneficios obtenidos a tal fin, mandando a la vez al mercado el mensaje de que sus acciones están baratas. Por otro lado, al eliminar parte de las acciones en circulación, reduce el número de acciones entre las que repartir el beneficio, permitiéndole p.ej. pagar más dividendos por acción.
Consejo
La compañía - que a pesar de la caída del dólar USD mejoró su beneficio en un 22% en los primeros tres meses del año – guarda aún atractivo ante nuestros ojos y sigue correcta. Su reforzada posición de liderazgo y la recuperación del dólar en el medio plazo pueden seguirle dando alegrías. Puede mantener la acción.