Por el buen camino, pero…
Las medidas de reestructuración van indudablemente por buen camino, pero tenemos nuestras dudas sobre la capacidad de la compañía para mejorar la rentabilidad de forma duradera. Acción cara. Venda.
Medion es una sociedad alemana que vende electrónica para el gran público a través de grandes distribuidores, principalmente grandes cadenas de distribución como p.ej. Aldi.
Según lo previsto, en el primer trimestre ha continuado el declive de la actividad: las ventas han retrocedido un 13% respecto al año anterior. Aunque el volumen de ventas en el mercado de los ordenadores portátiles se ha estabilizado, los precios en cambio han seguido cayendo, entre un 10 y un 15%. A pesar de este difícil contexto, Medion ha conseguido mantener su rentabilidad, gracias al abandono de ciertas categorías de productos poco rentables (aparatos eléctricos para el hogar) y al desarrollo de la actividad servicios (tarjetas prepago para teléfonos móviles). De esta forma, Medion ha presentado un beneficio operativo de 4,1 millones de euros, con un margen operativo del 1,1%, al alza es cierto respecto a 2006, pero aún lejos del 6,2% de 2003. Las medidas de reestructuración empiezan por tanto a dar sus frutos (y debería seguir así, en nuestra opinión).
Para el conjunto del año, las perspectivas son por el momento moderadas, ya que la parte principal de la actividad se concentra en las ventas de fin de año, por tanto en el cuarto trimestre. Hemos revisado al alza sin embargo nuestras previsiones de beneficio por acción hasta 0,18 EUR para 2007 (frente a los 0,12 anteriores) y a 0,24 EUR para 2008 (frente a 0,19).
Cotización en el momento del análisis: 11,39 EUR