Recoja beneficios
Los accionistas pueden frotarse las manos: el resultado trimestral responde a nuestras optimistas perspectivas. Y la cotización ha alcanzado una altura tal (la acción se ha puesto cara) que nos lleva a cambiar nuestro consejo. Venda.
El grupo italiano fabrica coches, camiones y máquinas agrícolas. En coches es el quinto fabricante en Europa con una cuota de mercado del 8,6%.
En el primer trimestre de 2007, Fiat mantiene el dinamismo registrado en 2006 gracias al Punto: sus ventas de coches crecen un 11,6% a nivel mundial y un 5,9% en Europa (mientras que el conjunto del mercado automovilístico europeo pierde un 1,1%). El grupo también tiene éxito en camiones (Iveco) y en máquinas agrícolas y de construcción (New Holland). Además, ha reducido sus costes de producción. Su beneficio operativo avanza un 84% respecto al 1er trimestre de 2006 (trimestre éste muy débil, por lo que no se puede esperar un crecimiento tan fuerte en los próximos trimestres). Sin embargo, el incremento del beneficio permite a Fiat sanear sus finanzas (reduciendo deuda) y para el conjunto del año prevé unos resultados en la parte alta de sus previsiones. Para ello, la compañía puede contar ya con el Bravo (que se ha estrenado con gran éxito en Italia). A largo plazo, el grupo lanzará 23 nuevos modelos de aquí a 2010. Nuestras previsiones ya tenían en cuenta estos éxitos de ventas, por lo que apenas revisamos nuestras previsiones de beneficio por acción: 1,45 EUR en 2007 (1,35 antes) y 1,90 EUR en 2008 (frente a 1,80).
Cotización en el momento del análisis: 21,88 EUR