A la vista el final del túnel
Los problemas internos están casi resueltos y la compañía danesa puede centrarse ahora en aprovechar de lleno el potencial del mercado de la energía eólica. Pero la acción está demasiado cara. Venda.
Vestas Wind Systems es una compañía danesa especializada en el desarrollo, la fabricación, el ensamblaje y el mantenimiento de aerogeneradores (máquinas que utilizan el viento para generar electricidad).
Los esfuerzos desplegados por la compañía para mejorar su eficacia operativa empiezan a dar sus frutos. Prueba de ello son los resultados más que aceptables del cuarto trimestre de 2006: el margen operativo alcanza el 8% (frente a los números rojos de 2005) y Vestas ha podido rembolsar una parte de sus deudas antes de lo previsto, por lo que presenta una salud financiera más robusta. Y es que debido a la fortaleza de la demanda, sus clientes tienen que anticipar dinero a cuenta por sus futuros pedidos. A finales de 2006, estos anticipos a cuenta representaban cerca del doble de las cantidades registradas en el mismo periodo de 2005.
La confianza de los clientes en la oferta del grupo danés se ha restablecido y Vestas está ahora mejor preparada para explotar el potencial de crecimiento del mercado de la energía eólica. Aunque algunos problemas de calidad y aprovisionamiento aún podrían frenar los resultados en 2007, creemos que la compañía empieza a ver el final del túnel. Por consiguiente, revisamos al alza nuestras previsiones por acción hasta 9,02 DKK para 2007 (frente a 8,61 anteriormente) y hasta 12,59 DKK para 2008 (frente a 12,13). Sin embargo, los altos precios de la cotización nos llevan a no recomendar su compra.
Cotización en el momento del análisis: 298 DKK