OPA de exclusión sobre TPI: acuda
Nueve meses después de la OPA (oferta pública de adquisición) que sobre TPI lanzó la británica Yell, ésta lanza una nueva oferta, esta vez de exclusión y al mismo precio, sobre el resto de acciones. Si aún las tiene, acuda a esta OPA de exclusión.
Antecedentes
En mayo del año pasado, Telefónica vendió el 59,9% de su filial TPI (Telefónica Publicidad e Información, hoy llamada Yell Publicidad S.A.) a la británica Yell a un precio de 8,50 euros por acción. Tras la venta, Yell se encontró con más de la mitad del capital de TPI, por lo que se vio obligada a lanzar una OPA sobre el resto de acciones a ese mismo precio. A pesar de que dicho precio no nos parecía demasiado generoso, aconsejamos aceptar la oferta de compra dada la complicada situación en la que se encontrarían aquellos que no lo hicieran. Aun así, de los accionistas restantes, el 15% optó por rechazar la oferta y mantener sus acciones que siguieron cotizando en Bolsa.
Ahora la OPA es de exclusión
Transcurridos nueve meses, la acción de TPI ha cotizado siempre por debajo de esos 8,50 euros y sin abonar dividendo alguno. Ahora la nueva oferta de compra - a la que la CNMV acaba de dar su visto bueno – a un precio también de 8,50 euros, es de exclusión. Esto significa que quien no la acepte se quedará con unas acciones que no cotizarán en mercado alguno, por lo que si algún día desea venderlas deberá encontrar él mismo un comprador. Por todo ello, si aún las tiene, le aconsejamos que acepte la oferta que finaliza el 26 de marzo.