Perspectivas esperanzadoras
El especialista del tratamiento de desechos ha conseguido limitar el impacto negativo de la subida del precio del carburante en sus márgenes de 2006. Y para 2007, sus perspectivas son favorables. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Waste Connections es una empresa norteamericana especializada en la recogida y tratamiento de desechos sólidos (metal, papel, vidrio, desechos orgánicos…).
Las ventas de 2006 se incrementaron un 14,2%, del cual un 7,6% se debió al crecimiento interno. Esto se debe en parte al aumento de los volúmenes tratados (+2,8%), consecuencia sobre todo del huracán Katrina. También se ha debido al aumento del precio del carburante, que ha permitido incrementar los precios de venta en un 5,1%. Pero este incremento del precio del carburante ha tenido también un efecto negativo. En efecto, a finales de 2005 expiró un contrato que estipulaba el suministro de carburante a un precio fijado de antemano, lo que ha provocado un aumento del 71% del coste de aprovisionamiento y ha lastrado la rentabilidad. El aumento de las ventas sin embargo ha permitido limitar al 1,6% la caída del beneficio por acción (que se situó en 1,77 USD). Para 2007, las perspectivas son mejores. Por un lado, los contratos firmados en 2006 deberían incrementar el volumen de desechos tratados. Por otro, los precios deberían seguir por el buen camino (con un alza entre un 4 y un 4,5%, según la compañía). Además, el precio de los carburantes ha caído desde el verano, lo que debería recuperar los márgenes. El grupo se muestra optimista y anuncia el desdoblamiento de sus acciones. Por nuestra parte, estimamos un beneficio por acción de 2,08 USD en 2007 y de 2,75 USD en 2008.
Cotización en el momento del análisis: 44,35 USD