Cotización excesiva
A pesar del viento favorable que sopla para los pedidos de Vestas, nos mostramos menos optimistas que la compañía en cuanto a los resultados futuros y consideramos que la acción está cara. Venda.
Vestas es una compañía danesa especializada en el desarrollo, fabricación, ensamblaje y mantenimiento de instalaciones de generación eólica (máquinas que utilizan el viento para generar electricidad).
Desde hace algunas semanas, los nuevos contratos de Vestas se multiplican: Reino Unido, Canadá, Italia. Y más recientemente, ha anunciado un nuevo pedido de 100 megavatios para el mercado americano. Una prueba más, si hacía falta, de que la demanda de energía eólica será sólida en 2007. Esta ola de contratos respalda las previsiones de la compañía de incrementar sus ventas al menos en un 20% en 2007. Si bien nosotros no ponemos en duda esta previsión de ventas, no compartimos en cambio el optimismo en cuanto a la marcha del margen operativo. La compañía prevé en efecto un abanico entre el 7 y el 9% (frente a cerca del 5% en 2006), lo que nos parece demasiado optimista, habida cuenta de los desafíos a los que tendrá que hacer frente la compañía: los problemas de su cadena de suministro (los proveedores tienen dificultades para seguir el paso de la demanda) y la llegada con fuerza de grandes competidores como Siemens y General Electric.
Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 3,61 DKK para 2006 y en 8,56 DKK para 2007, pero seguimos pensando que la valoración bursátil de la compañía es exagerada.
Cotización en el momento del análisis: 235,50 DKK