Flojo primer trimestre
Tras la caída de los márgenes a lo largo del último trimestre, hemos rebajado nuestras previsiones para el ejercicio 2006-07. Pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo esperanzadoras. Acción correctamente valorada. Manténgala.
Schnitzer Steel Industries es un gran exportador americano de acero reciclado. Produce asimismo acero para la construcción y ha desarrollado además una actividad de venta de piezas de segunda mano para el automóvil en EE UU y Canadá.
En el primer trimestre del ejercicio (cierre anual el 31 de agosto), los resultados han estado muy por debajo de lo esperado. En las divisiones ventas de piezas de segunda mano para el automóvil y producción de aceros finos, la rentabilidad se ha reducido, consecuencia de una bajada menos pronunciada de lo esperado del precio de la chatarra (materia prima de estas actividades). Y en la actividad de reciclado de acero (70% de sus ventas), que por el contrario se beneficia normalmente de los precios elevados de la chatarra, no le ha bastado para compensar la caída en las otras actividades, debido al cierre temporal de las fábricas de Oakland y Boston para la instalación de dos nuevas trituradoras.
Pero las perspectivas se presentan más esperanzadoras. En primer lugar, la puesta en marcha de las dos nuevas trituradoras debería impulsar la recuperación paulatina de los volúmenes de producción e incrementar a medio plazo la productividad de las instalaciones. Además, la demanda de acero reciclado para la exportación sigue siendo fuerte. Por último, aunque los resultados del trimestre nos llevan a rebajar nuestras previsiones de beneficio por acción para el ejercicio en curso hasta 3,09 USD (frente a 3,50 USD anteriormente), nuestras previsiones a más largo plazo se mantienen en conjunto sin cambios.
Cotización en el momento del análisis: 34,44 USD