Mejora de nuestras previsiones
Los resultados de 2006 han sido excelentes y el 2007 se presenta mejor de lo esperado. Sin embargo, la acción sigue estando cara. Venda.
ASM Lithography es un fabricante neerlandés de equipos que sirven para la impresión de circuitos integrados (mediante un proceso fotográfico) en placas muy finas de silicio, máquinas muy útiles en la industria de los semiconductores para perfeccionar la fabricación de microprocesadores electrónicos.
Una vez más, ASML ha publicado unos resultados mejores de lo previsto por el mercado. Gracias a un cuarto trimestre particularmente favorable, el grupo neerlandés obtuvo en 2006 un beneficio por acción de 1,32 euros, es decir, un 6,5% por encima de nuestras previsiones (1,24 euros) y más del doble del resultado obtenido en 2005. Otro dato esperanzador: los pedidos retroceden en menor medida de lo esperado y el precio medio de venta de una máquina nueva sigue siendo muy elevado. Además, ASML no cesa de reforzarse en el mercado de los equipos litográficos, en detrimento de sus competidores, Nikon y Canon. Y la compañía ha demostrado en numerosas ocasiones en el pasado que es capaz de recortar costes cuando es necesario, y preservando al mismo tiempo una rentabilidad mínima.
La única pequeña incertidumbre en estos momentos es la adquisición, recientemente anunciada, de Brion Technologies, cuyo impacto en los gastos extraordinarios aún no está claro. En fin, aunque seguimos estimando una caída del beneficio en 2007, creemos que ésta será finalmente menos pronunciada de lo que nos temíamos en un principio. Revisamos al alza por tanto nuestra previsión de beneficio por acción hasta 1,07 euros para 2007 (frente a los 0,68 anteriores). Para 2008, estimamos un beneficio de 1,28 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 19,73 EUR