Buenas perspectivas
Las inversiones, que han penalizado la rentabilidad en el tercer trimestre,
deberían resultar rentables a medio plazo. Acción correctamente valorada.
Mantenga.
Input/Output es una sociedad americana presente en imágenes sísmicas: suministra aparatos y datos que permiten a las empresas identificar las cavidades susceptibles de contener hidrocarburos.
Input/Output (I/O) sigue beneficiándose del crecimiento de las inversiones de las compañías petroleras y gasistas en búsqueda de nuevos yacimientos, y su cifra de ventas en el tercer trimestre ha superado nuestras expectativas con un repunte del 38%. Sin embargo, su rentabilidad también se ha visto algo bajo presión con el lanzamiento de nuevos productos y unos impuestos mayores de lo previsto. El beneficio por acción por tanto no ha progresado más que un 4,5% hasta 0,04 USD.
Para el conjunto del año, las perspectivas se presentan buenas, hasta tal punto que I/O ha revisado al alza sus objetivos anuales y prevé ahora un incremento de su actividad de entre el 24 y el 35%, frente al 13-24% anteriormente. Un objetivo realista en nuestra opinión, teniendo en cuenta el éxito experimentado por los nuevos productos del grupo y sobre todo por el sistema VectorSeis® Ocean, del que debería entregar un tercer ejemplar en el cuarto trimestre. Las perspectivas a largo plazo son igualmente esperanzadoras en la medida en que el elevado precio del petróleo debería seguir estimulando las inversiones de las compañías petrolíferas y por ende las ventas de I/O. Nosotros estimamos, para 2006 y 2007, un beneficio por acción de 0,31 (+43%) y 0,42 (+35%) respectivamente.
Cotización en el momento del análisis: 11,05 USD