Aunque la británica Vodafone acostumbra a repartir dividendos dos veces al año – en febrero y en agosto –, el próximo 25 de julio celebrará una junta extraordinaria para pedir autorización a sus accionistas para proceder al reparto de un dividendo extraordinario de 15 peniques por acción. Reparto que tiene pensado realizar a través de la emisión de acciones de la “clase B”. Aunque la operación es algo compleja, no se preocupe pues su intermediario debería realizársela de forma automática. Eso sí, por si acaso, se la explicamos al detalle para que vigile muy de cerca si se la realizan correctamente.
Un dividendo extraordinario y especial
Una vez que la junta extraordinaria apruebe esta operación, tal y como creemos, todos aquellos que a las 16:30h del día 28 de julio s ean accionistas de Vodafone tendrán el derecho y la obligación de canjear (su intermediario se encargará de ello automáticamente) todos los títulos que posean por nuevas acciones de la compañía, entre las que figurarán acciones de la “clase B”.
En concreto, por cada8 acciones de Vodafone que posea en dicha fecha recibirá15 nuevas : 7 acciones normales y 8 acciones de la “clase B” .
- A partir del 31 de julio esas nuevas acciones normales cotizarán en Bolsa y usted podrá comprarlas o venderlas como cualquier otro título.
-
En cuanto a las acciones– de la “clase B”, que no podrán ser negociadas en Bolsa, por cada una de ellas que posea recibirá 15 peniques brutos. Aunque este dividendo extraordinario puede cobrarse de distintas formas, la elección entre una u otra sólo tiene trascendencia para los accionistas británicos. Por ello, en su caso usted no deberá realizar elección alguna, es más no deberá hacer nada al respecto ya que automáticamente recibirá esos 15 peniques brutos por acción mediante una reducción de capital que la compañía llevará a cabo el próximo 11 de agosto. En teoría, el valor total de las nuevas acciones y de los dividendos recibidos serán idénticos al valor de las acciones existentes.