Cambio de consejo
La compañía alemana confirma sus objetivos para 2006, que nos parecen razonables. Sin embargo, hemos rebajado nuestras previsiones de beneficios para la compañía y la acción pasa a estar cara. Cambiamos por tanto nuestra recomendación. Venda.
Jenoptik es un grupo alemán presente en el sector de la optoelectrónica: sistemas láser, componentes ópticos, sistemas de detección, etc.
Después de las fuertes pérdidas de 2005, Jenoptik intenta tranquilizar al mercado confirmando sus objetivos para 2006: crecimiento de las ventas del 10% y aumento del beneficio operativo del 12%. Teniendo en cuenta que el resultado del primer trimestre ha sido bueno (aumento del 20,6% de las ventas y del 66,5% del beneficio operativo), creemos que este objetivo es razonable. El grupo ha vuelto por tanto a la senda del crecimiento del beneficio, tras la reciente venta de Clean Systems (diseño de salas blancas, con un nivel de polvo controlado, para la producción de componentes electrónicos), cuyos resultados siguen sin responder a las expectativas creadas.
Sin embargo, dado el importante tamaño de esta división vendida (80% de las ventas; 50% del beneficio), hemos rebajado nuestras previsiones de beneficio por acción hasta los 0,27 euros para 2006 (frente a los 0,50 anteriores) y hasta los 0,40 euros para 2007 (0,65 anteriores). Por otro lado, el hecho de que Jenoptik haya ganado el proceso que le enfrentaba a un accionista minoritario de su filial DEWB le permite centrarse en el desarrollo de su división optoelectrónica Photonics (con un fuerte potencial de crecimiento), aunque la deuda aún elevada limita su capacidad de inversión y hace que el título siga siendo muy arriesgado.
Cotización en el momento del análisis: 7,05 EUR