Pobres perspectivas
Las perspectivas de Service Point son más bien inciertas. La cotización actual nos parece muy cara y tiene además un altísimo riesgo (la acción presenta una de las mayores fluctuaciones del mercado). Venda.
Service Point Solutions ofrece servicios de reprografía digital en centros propios y de terceros. Comercializa asimismo aplicaciones tecnológicas para la gestión de documentos. Los resultados de 2005 estuvieron en línea con nuestras previsiones. Los ingresos se incrementaron un discreto 3% y su resultado neto abandonó la senda de las pérdidas del año pasado, gracias sobre todo a la reducción de los gastos operativos. En 2006 el grupo ha conseguido “suavizar” algo las draconianas cláusulas financieras de la última emisión de obligaciones convertibles (de principios de 2005). Estas modificaciones le permitirán duplicar su endeudamiento actual (un 40% de sus fondos propios) con el fin de llevar a cabo nuevas adquisiciones. Así p.ej. en lo que va del año ha comprado pequeñas empresas británicas especializadas en la gestión de documentos.
Esta noticia no modifica sin embargo nuestra pobre visión de la compañía a largo plazo. Y es que los negocios de la gestión documental y el “facilities management” presentan un escaso crecimiento y son muy competitivos (Service Point ha de hacer frente a las grandes empresas norteamericanas con fuerte presencia e implantación en el sector).
Cotización en el momento del análisis: 2,98 EUR