Puede vender y recoger beneficios.
Tras una revalorización cercana al 70% en el último año, el título nos parece ya caro. Ha llegado el momento de recoger beneficios y vender.
La compañía textil italiana ha presentado unos resultados para 2005 con un incremento de los beneficios del 3,6%. Este resultado se debe sobre todo el buen comportamiento de su negocio en Corea e India, al aumento de la red comercial directa, así como a la consolidación en sus cuentas del mercado turco. El desarrollo comercial, sin embargo, ha lastrado la rentabilidad del grupo, generando unos costes que, sumados a algunos gastos extraordinarios de reestructuración, han provocado una caída del beneficio corriente cercana al 4%. Y ha sido únicamente una menor incidencia de los impuestos la que ha hecho posible que el beneficio por acción del grupo crezca un 2,8%.
Para 2006 el grupo se muestra más bien optimista: algunos gastos extraordinarios no se repetirán este año y la cartera de pedidos para el año en curso invitan a una cierta tranquilidad. De esta manera, Benetton prevé un crecimiento de su facturación en línea con la de 2005 y el beneficio por acción podría incrementarse hasta alcanzar los 0,655 euros.
Cotización en el momento del análisis: 12,08 EUR