Magníficos resultados anuales
Por el momento, los resultados de Telefónica son los mejores del sector en Europa. Pero su deuda nos preocupa. Y este año, las reglas en materia de competencia podrían endurecerse. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Telefónica es la operadora de telecomunicaciones nº 1 en España y en Latinoamérica (donde estimamos que obtendrá casi el 36% de sus ingresos en 2006).
En 2005, su beneficio por acción avanzó un 43% hasta los 0,91 euros, con un incremento de las ventas del 25%. Incluso sin tener en cuenta las adquisiciones y los tipos de cambio (muy favorables respecto a Latinoamérica), el aumento de los ingresos alcanza el 9,3%, con un alza del 4,8% en telefonía fija en España, motivos de sobra como para sacar pecho frente a la mayoría de operadores europeos. El dividendo por su parte se mantiene en 0,50 euros brutos por acción.
En 2006, las cifras de O2, operador móvil británico adquirido a finales de 2005, se incluirán en sus cuentas. Pero parece que Telefónica ha pagado un precio elevado por esta compra. La compañía se enfrenta además a una deuda enorme (valorada en 50.000 millones de euros) y se mostrará sin duda más prudente este año en materia de adquisiciones. Por otro lado, el grupo tiene previsto poner a la venta su filial TPI (páginas amarillas), por unos 2.000 millones de euros. Por último, existe el riesgo de que la reglamentación española le resulte este año menos favorable.
Nuestras previsiones apuntan a un beneficio por acción de 1,05 euros en 2006 y de 1,15 en 2007.
Cotización en el momento del análisis: 13,13 EUR