Mejora de resultados y dividendos
Las perspectivas de la compañía son alentadoras y las fuertes inversiones previstas en los próximos años no son incompatibles con una mejora de sus dividendos. Pese a la revalorización acumulada en los últimos años, la cotización aún nos parece correctamente valorada. Mantenga.
FCC es uno de los principales grupos constructores de nuestro país. Sus principales accionistas son Esther Koplowitz (43%) y la también constructora Acciona (15%).
En 2005 su beneficio se ha incrementado un 16,2% hasta alcanzar los 3,23 euros por acción. Las ventas siguen con el viento a favor, sobre todo en aquellas actividades ajenas a la construcción que ya aportan al grupo cerca del 40% de sus ingresos. La compañía ha mejorado la gestión (es cada vez más eficiente) y ha llevado a cabo cuantiosas inversiones (unos 940 millones de euros, es decir, algo más de 7 euros por acción). De todas formas, la salud financiera de la empresa sigue siendo sólida y robusta (carece de deuda), lo que le permitirá seguir desarrollando su ambicioso plan estratégico en los próximos años (unos 2.000 millones de euros). De hecho, coincidiendo con la presentación de resultados, la compañía se ha mostrado dispuesta a “echar una mano” a Gas Natural en su asalto a Endesa. Aunque ésta es una posibilidad más (ACS y Acciona ya tienen intereses en el sector energético), las inversiones de FCC creemos que seguirán centrándose en el negocio de los servicios y el cemento.
Cotización en el momento del análisis: 56,50 EUR