Los problemas para vender Clean Systems le pasan factura
Si bien las buenas noticias de la división Photonics se suceden, esto no basta sin embargo para recuperar la confianza de los inversores. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Este grupo alemán está presente en la optoelectrónica (lásers, sistemas de detección, etc.) y el diseño de salas blancas (salas con ambiente y nivel de polvo controlados, necesarias para la fabricación de componentes electrónicos). La división Photonics (productos optoelectrónicos) de Jenoptik prosigue su expansión internacional. Después de hacerse con la mayoría de la suiza Sinar, acaba de crear una empresa coparticipada con su socio japonés, Kantum Electronics, especializado en la distribución de sistemas láser para el mercado nipón.
La nueva empresa va a comercializar los diodos láser de gran potencia desarrollados y fabricados por Jenoptik. Se trata de componentes optoelectrónicos destinados a integrarse en equipos láser que se utilizan principalmente en el campo médico. Este mercado presenta un buen porvenir, gracias a su desarrollo internacional. A pesar de esta buena noticia, los inversores no están convencidos y siguen alejándose del valor. La cotización de Jenoptik ha perdido en efecto un 10% desde principios de año, mientras que su índice de referencia, el TecDAX, ha ganado un 12%. Este peor comportamiento se debe en nuestra opinión a las dificultades que experimenta la compañía para vender la división Clean Systems. Una venta que, recordémoslo, no solamente simplificaría la estructura de la compañía, sino que le dotaría igualmente de mejores perspectivas de beneficio.
Cotización en el momento del análisis: 7,08 EUR