SINGULUS TECHNOLOGIES
SECTOR: equipos de DVD
BOLSA: Fráncfort
COTIZACIÓN: 11,72
EUR
RIESGO: ****
Al igual que numerosas empresas tecnológicas, el fabricante de equipos para la producción de discos ópticos (CD, DVD) Singulus Technologies ha vivido un año fastuoso. En efecto, gracias a una fuerte demanda de discos DVD, la sociedad alemana ha obtenido en 2004 unos ingresos superiores a 435 millones de euros, es decir, un incremento del 20% respecto a 2003. Y aunque los resultados aún no se han detallado, el grupo ha confirmado su objetivo de crecimiento de los beneficios próximo al 10%. Una sola mancha en el expediente: una cartera de pedidos que, a 31 de diciembre, estaba menos repleta de lo esperado. Dicho de otra manera, las perspectivas para 2005 parecen ser moderadas. Sin embargo, Singulus no es el único afectado y competidores directos como Unaxis y STEAG Hamatech también sufren las consecuencias de este enfriamiento de la demanda. Estas compañías se enfrentan en efecto al exceso de capacidad de producción de sus clientes, los productores de discos ópticos como Technicolor o Cinram, mientras que la demanda final sigue ralentizándose. En concreto, esta ralentización cíclica supondrá para Singulus una reducción a corto plazo de las ventas y también de los beneficios.
La compañía, sin embargo, no tiene pensado quedarse de brazos cruzados a la espera de días mejores. Con el fin de mantener su rentabilidad, ya ha anunciado medidas de reducción de costes con la supresión del 15% des sus efectivos. Además, la experiencia y el saber hacer tecnológico constituyen unas bazas innegables cuando se trata de superar una ralentización sectorial y Singulus espera poder aprovecharlo para reforzar su posición en el mercado de la próxima generación de discos DVD, el HD-DVD o el Blu-Ray.
Aunque Singulus sigue estando bien situado en el segmento de los discos ópticos a largo plazo, las perspectivas a corto nos llevan a reducir nuestras previsiones de beneficios y nuestro objetivo de cotización que pasa de 33 a 24 EUR. La acción mantiene pese a todo un buen potencial de revalorización. COMPRE.
COTIZACIÓN DE SINGULUS EN EUROS