EPCOS
SECTOR: componentes
electrónicos
BOLSA:
Fráncfort
COTIZACIÓN: 9,51 EUR
RIESGO:
****
Aunque la dirección de Epcos ya lo había señalado, los inversores se han visto sorprendidos por la amplitud de la caída de la actividad del grupo alemán. El fabricante de componentes electrónicos prevé ahora unas ventas en torno a 285 millones de euros para el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2005 (cerrado a finales de septiembre), es decir, una cifra un 14% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
Aunque la debilidad del dólar americano, divisa en la que Epcos factura más del 30% de sus ingresos, sigue lastrando sus ventas, el origen de este mal comportamiento está también y sobre todo en un retraso mayor de lo previsto en la salida de los stocks. Los clientes de la industria de la electrónica para el gran público y de la telefonía móvil prefieren en efecto agotar primero los stocks actuales (tras las decepcionantes ventas de Navidad) antes que realizar nuevos pedidos. Una actitud que también se confirma por parte de los competidores americanos Kemet y Vishay Intertechnology. La compañía podría por tanto no ser capaz de alcanzar el equilibrio operativo en el primer trimestre. Además, la recuperación de su actividad – prevista para el resto del año – debería mantenerse moderada, mientras que los beneficios tampoco deberían registrar un repunte significativo.
Habida cuenta de las perspectivas a corto plazo, Epcos ya no será capaz en nuestra opinión de alcanzar sus objetivos para este año, es decir, hacerlo mejor que el año anterior con un beneficio por acción de 0,75 euros. Rebajamos por tanto nuestras previsiones de beneficio para el ejercicio 2005. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE EPCOS EN EUROS