SECTOR:
muebles
BOLSA: Nueva
York
COTIZACIÓN: 10,04 USD
RIESGO:
***
Pese al estancamiento de las ventas, el fabricante de sofás de piel Natuzzi ha registrado un beneficio de explotación de 16,8 millones de euros en el segundo trimestre, es decir, más del doble que en el segundo trimestre de 2003. Realizado en un entorno competitivo bastante difícil, se trata desde luego de un resultado esperanzador que pone de manifiesto sobre todo los frutos del plan de reestructuración desvelado en 2003 y que pretendía reducir los gastos de explotación entre 35 y 40 millones de euros deslocalizando una parte de la producción en países con mano de obra barata. Hay que constatar por tanto que todo se desarrolla según lo previsto y que la sociedad hace frente a la competencia, sobre todo asiática, en mejor posición ahora que antes.
Aunque las ventas de Natuzzi no deberían registrar un gran repunte en el futuro inmediato, la progresión de los beneficios realizada recientemente debería en cambio proseguir en los próximos trimestres y ello por dos razones. La primera porque Natuzzi debería seguir beneficiándose de los efectos positivos de su plan de reestructuración con una mejor utilización de su capacidad de producción. La segunda porque la presión en los precios parece ser ahora menos fuerte, debido sobre todo al éxito comercial de la oferta de entrada de gama Italsofa. Habida cuenta de estos dos elementos, Natuzzi no debería encontrar demasiadas dificultades para alcanzar su objetivo de rentabilidad para 2004, a saber, un margen neto del 5%.
Si bien la acción ha estado bajo presión en las últimas semanas, los buenos resultados del segundo trimestre deberían tranquilizar a los inversores en cuanto a la capacidad de Natuzzi para mantener sus márgenes de beneficio. COMPRE.
COTIZACIÓN DE NATUZZI EN USD