SECTOR: componentes
electrónicos
BOLSA:
Francfort
COTIZACIÓN: 20,22
euros
RIESGO: ****
El fabricante alemán de componentes electrónicos Epcos ha publicado unos resultados en línea con las previsiones del mercado para el primer trimestre del ejercicio 2004 (cerrado a finales de septiembre). Gracias a la fuerte demanda de los fabricantes de teléfonos móviles (Nokia, Siemens…) durante las fiestas de fin de año, sus ventas y sus beneficios han repuntado al alza respecto al año anterior. Sin embargo, la debilidad del dólar americano ha lastrado sus cuentas y ha favorecido más bien las ventas de sus rivales americanos como AVX Corporation y Kemet. Sin embargo, la presión en los precios a la que la sociedad se enfrenta normalmente se ha visto atenuada durante el pasado trimestre. Dicho en otras palabras, el impacto de la erosión de los precios en la rentabilidad del grupo ha sido limitado. El grupo ha conseguido en efecto quintuplicar sus ventas en un año hasta alcanzar los 16 millones de euros, un resultado que Epcos también debe, desde luego, a una eficaz reducción de costes.
En lo que respecta a las perspectivas a corto y medio plazo, todo parece ir a las mil maravillas para Epcos, tanto en términos de crecimiento de las ventas como de rentabilidad. En primer lugar, asistimos a un estancamiento de los precios de venta en lugar de la caída habitual, y en segundo lugar, la cartera de pedidos está bien repleta. Todos estos elementos contribuirán a impulsar el crecimiento de las ventas. Por último, no conviene olvidar tampoco que Epcos seguirá sacando provecho de las medidas de ahorro implementadas el pasado año, lo que debería mejorar la rentabilidad.
Aunque Epcos ha comenzado con buen pie el ejercicio, nosotros pensamos que las buenas noticias ya están básicamente reflejadas en la cotización. Dado el buen comportamiento de la acción en los últimos doce meses, el potencial de revalorización nos parece ahora limitado. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE EPCOS EN EUR