JENOPTIK
SECTOR: semiconductores
BOLSA: Francfort
COTIZACIÓN:
9,28 EUR
RIESGO: ****
Jenoptik, especialista alemán en la construcción de salas blancas para la industria de los semiconductores, continúa con su política de crecimiento externo en la división Photonics (tecnología de optoelectrónica y láser). Así, el grupo ha anunciado con cierto orgullo la adquisición al 100% de Wahl Optoparts, una sociedad alemana especializada en el desarrollo, la producción y la distribución de componentes ópticos de plástico cuya utilización en los equipos ópticos tiene ante sí un gran futuro. En efecto, los componentes ópticos de plástico no sólo son menos costosos de fabricar que los componentes ópticos constituidos por hilo de vidrio, sino también más ligeros, lo que les hace más interesantes en un gran número de equipos en los que el peso supone un argumento de venta esencial. Así podemos encontrar este material en teléfonos móviles y aparatos fotográficos digitales, dos mercados en plena expansión.
Aunque Wahl Optoparts sea una sociedad de pequeño tamaño (174 empleados con unos ingresos en 2002 de 20 millones de euros), figura entre los primeros proveedores del mercado europeo de componentes ópticos de plástico. Cuenta además con clientes tan prestigiosos como Roche, Logitech o incluso Bosch.
Esta adquisición debería permitir a Jenoptik no sólo ampliar considerablemente su gama de productos en la optoelectrónica sino también mejorar sus competencias tecnológicas. Según la compañía, la integración de Wahl Optoparts debería traducirse asimismo en importantes ahorros de costes. No hay que olvidar sin embargo que esta adquisición se añade a una – ya – larga lista de empresas adquiridas y que aún tienen que dar sus frutos.
Esta adquisición (entre otras) permite a Jenoptik presentarse como una compañía indispensable en el mercado de la optoelectrónica, pero ¿a qué precio? A la espera de mayor información sobre el montante de la operación, MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE JENOPTIK EN EUR