AXIS-SHIELD
SECTOR: biotecnología
BOLSA: Londres
COTIZACIÓN: 166,50 peniques
RIESGO: ****
El especialista anglo-noruego de tests de diagnóstico Axis-Shield acaba de obtener los primeros frutos de su colaboración con el gigante farmacéutico americano Abbott Laboratories. Recordémoslo, este contrato cerrado el pasado junio por una duración de 10 años otorga a Axis-Shield derechos exclusivos de comercialización para 12 nuevos tests de diagnóstico que hayan de ser utilizados con el sistema AxSYM de Abbott, un robot que realiza cerca de un millón de tests de diagnóstico al día en todo el mundo. Así está previsto que dos nuevos tests se desarrollen cada año. Para 2003, el contrato parece cumplido ya que Axis-Shield ha solicitado la comercialización en Estados Unidos de un test de diagnóstico que sirve para determinar la probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiaca. Ya comercializado por Abbott un poco por todo el mundo, este test sigue sin comercializarse ni en Estados Unidos ni en Japón. Es por tanto Axis-Shield la que se garantiza la fabricación para el mercado americano a cambio de una participación en las ventas.
Al mismo tiempo, Axis-Shield ha anunciado el cierre de un nuevo contrato con Abbott con el objetivo esta vez de desarrollar y producir un nuevo test sanguíneo destinado a controlar el efecto terapéutico de un nuevo medicamento contra el rechazo, el Rapamune®. Este test debería comercializarse a finales del próximo año y contribuir a los resultados de Axis-Shield a partir de 2005. Según las previsiones, generará entre 200.000 y 300.000 libras esterlinas el primer año de su comercialización y alcanzará las 500.000 libras en años sucesivos.
El nuevo contrato firmado con Abbott reafirma una vez más la calidad del saber hacer de Axis-Shield en el desarrollo de tests de diagnóstico. La acción nos parece sin embargo demasiado cara como para justificar su compra. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE AXIS-SHIELD EN PENIQUES