SECTOR: programas
informáticos
BOLSA:
Londres
COTIZACIÓN: 240,75
peniques
RIESGO: *****
Aunque buena parte de nosotros esperamos a Papá Noël la noche del 24 al 25 de diciembre, al parecer los regalos para algunos inversores han llegado antes de tiempo. Es el caso sobre todo de los afortunados accionistas de Autonomy. El especialista británico de programas de gestión del conocimiento ha anunciado recientemente la firma de dos nuevos contratos de gran importancia. El primero, cerrado con el parlamento británico, tiene por objeto la puesta en marcha de su nuevo sistema de información con indexación, búsqueda y adquisición de datos informáticos. Aparte del hecho de que el parlamento británico, o en otras palabras el Estado, sea un cliente de primera fila, este contrato debería proporcionar unas 500.000 libras esterlinas a Autonomy. Pero no es éste el mayor regalo que Autonomy ha hecho a sus accionistas en este final de año. En efecto, la compañía británica ha añadido recientemente a su ya impresionante lista de clientes al gigante americano de Internet AOL. Esta compañía ha elegido los programas de Autonomy para su nuevo servicio de vídeo a la carta bautizado como Video@AOL. Si bien este contrato debería generar entre 500.000 y un millón de libras esterlinas para Autonomy, podría proporcionar asimismo y sobre todo otras oportunidades de ingresos.
Además de los ingresos que generarán estos dos nuevos contratos, estos últimos sobre todo confirman una vez más el liderazgo tecnológico de Autonomy.
Autonomy tiene el viento favorable en este momento y ¡con razón! Después de haber anunciado unos resultados superiores a las expectativas del mercado para el tercer trimestre, la compañía nos entrega un aperitivo de lo que serán sus resultados anuales. Lástima que la cotización esté demasiado elevada para nuestro gusto como para comprar. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE AUTONOMY EN PENIQUES