La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00SECTOR: semiconductores
BOLSA: Francfort NM
COTIZACIÓN: 5,85
euros
RIESGO: ****
El alemán Aixtron, nº 1 mundial de las máquinas destinadas a la fabricación de semiconductores compuestos, ha anunciado unos resultados para el tercer trimestre del año en curso entre Pinto y Valdemoro. Por un lado, y debido a la persistente debilidad de los mercados de telecomunicaciones (redes de fibra óptica) y de optoelectrónica (CD, DVD), los ingresos han sufrido un fuerte recorte del 43% hasta 35,3 millones de euros respecto al mismo periodo de 2001. Por otro lado, y a pesar de este retroceso de las ventas, la sociedad ha mantenido su nivel de rentabilidad gracias a la flexibilidad de su estructura de costes, ya que el 80% de su producción es subcontratada.
En lo que respecta a las perspectivas, la debilidad de la cartera de pedidos hace presagiar inevitablemente una nueva reducción de los ingresos en los próximos trimestres. Prevemos por tanto un beneficio por acción de 0,24 y 0,25 euros para 2002 y 2003 respectivamente. Sin embargo, estamos convencidos de que Aixtron tiene las armas suficientes como para superar sin demasiados problemas la ralentización actual. Su situación financiera no tiene nada que envidiar a nadie y respecto a la competencia, la sociedad sigue siendo el número uno absoluto gracias a la ventaja tecnológica de la que goza su producto. Todas estas bazas deberían garantizarle un crecimiento a largo plazo, sobre todo si consideramos la fuerte demanda para los semiconductores compuestos utilizados en el sector de los LED (tecnología de iluminación), sector que ha evitado la actual crisis económica.
El frenazo de los ingresos previsto para 2002 y 2003 no supone realmente ninguna sorpresa. Sin embargo, podría ser que la recuperación anunciada para 2004 sea menos fuerte de lo esperada. Rebajamos por tanto ligeramente nuestro objetivo de cotización que pasa de 14 a 12 euros. La sociedad dispone sin embargo de numerosas bazas a su favor para el largo plazo. COMPRE.
COTIZACIÓN DE AIXTRON EN EUROS
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente