El índice bursátil Ibex-35 está en la zona de mínimos anuales.
POR LOS SUELOS
La confianza de los inversores no está muy boyante que digamos. Tampoco la bolsa española que se ha dejado un 4,8% en la última quincena y vuelve a la zona de mínimos anuales. Amper (-15%) y Picking Pack (- 14,6%) componen el dúo más bajista de esta quincena (no compre ninguna de ellas).
· El sector inmobiliario en España está en plena ebullición (vea a continuación). Por su parte, Urbis ha subido un 50% desde nuestro último consejo especulativo. Si no le tiembla el pulso, manténgala aún con ánimo especulativo.
· La petrolera Repsol sigue de capa caída (- 11,5%). Las trabas argentinas a la exportación de petróleo no hacen sino aumentar las dudas sobre el valor. No compre, aunque puede mantenerla.
· La aparición de un nuevo foco de peste porcina en Luxemburgo y su posible extensión a países vecinos, amenaza la recuperación del negocio de Viscofán en esta región. Desde principios de año la acción ha ganado un 86% y ya nos parece cara. Desde nuestro último consejo de compra la ganancia ha sido apreciable ( un 60%). Venda ya.
· Desde nuestro último consejo especulativo, Dragados ha subido algo más de un 8%. Las posibilidades de una nueva OPA (oferta pública de adquisición de acciones) se desvanecen día a día, por lo que el especulador puede vender ya.
· La cotización del Banco Popular ha remontado casi un 30% desde comienzos del año. El valor empieza a estar caro, aunque si lo tiene, aún puede mantenerlo.
· La OPV (oferta pública de venta) de Enagás (compañía distribuidora de gas en España) ya está en marcha. En principio, las acciones podrían empezar a cotizar el 26 de junio (fecha aún por confirmar). Por el momento desconocemos la información necesaria para poder emitir un juicio, por lo que aún no podemos facilitarle ninguna recomendación al respecto.