INTERSHOP COMM.
· Plataformas de comercio electrónico
· Francfort (NM)
· 2,10 euros
Como se podía esperar, Intershop, el especialista alemán de aplicaciones informáticas para comercio electrónico, ha emitido una advertencia sobre los resultados del segundo semestre. La sociedad que apostaba inicialmente por una facturación de 22 millones de euros para el tercer trimestre ha revisado en efecto esta cifra a la baja. La razón de esta revisión reside en la persistente incertidumbre de las perspectivas económicas, incertidumbre que complica claramente la labor de empresas como Intershop en el momento de cerrar acuerdos.
Sin embargo, esto no impide a la dirección mantener contra viento y marea la ambición de alcanzar el equilibrio operativo en el cuarto trimestre. Para ello, la empresa lleva a cabo nuevos recortes en su gastos con una reducción de los efectivos del orden del 25%. Evidentemente nosotros no compartimos el optimismo de la dirección. Según nuestras previsiones, el drama del 11 de septiembre debería en efecto llevar a las empresas a reorientar sus presupuestos en IT (Tecnología de la Información) en términos de seguridad y de existencias en las próximas semanas y en los próximos meses. Los programas B2C (business-to-consumer) ya no deberían por tanto formar parte de sus prioridades y el riesgo de ver los pedidos actuales anulados es grande, de ahí que nuevos "profit warnings" sean inevitables.
Intershop no ha escapado a la actual debilidad coyuntural. Es cierto que las medidas anunciadas constituyen un paso en la buena dirección, pero no bastarán para alcanzar los objetivos establecidos. No excluimos una nueva desilusión para los inversores. NO COMPRE.