La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00·
Narices electrónicasAlpha M.O.S., especialista francés de narices electrónicas, ha anunciado sus resultados semestrales. Conclusión: una facturación a la baja en un 10,4% hasta 0,78 millones de euros respecto al primer semestre 1999/2000 (ejercicio cerrado el 30 de septiembre). Un cierto retraso en la comercialización de los productos a partir de noviembre en EE UU, donde A.M.O.S. realiza el 26% de sus ventas, parece justificar esta caída. La dirección sin embargo apuesta para el ejercicio en curso por una facturación en línea con la del año anterior, es decir, 2,6 millones de euros. Asimismo, mantiene el objetivo de obtener beneficios en el ejercicio 2001/2002 gracias al desarrollo de sus contratos en el campo del control-calidad en fábrica, contratos indispensables para permitir a las narices electrónicas acceder a un auténtico mercado de masas. Pero si la firma de un acuerdo de colaboración el pasado abril que tiene por objetivo equipar los lugares de producción de la sociedad Pet Food con un sistema de control-calidad a través de narices electrónicas pone sobre la mesa precisamente los esfuerzos de A.M.O.S. por desarrollar una tecnología más allá del campo del I + D y entrar en el mercado mucho más amplio del control-calidad, la cuota de este mercado no ha representado sin embargo más que un 10% de las ventas de A.M.O.S. en el primer semestre.
Y aunque es cierto que la importancia de los fondos invertidos en nuevas empresas (start-ups) dedicadas a la producción de narices electrónicas y la llegada al mercado de nuevos competidores como Hewlett Packard ponen de manifiesto el enorme potencial de este mercado, no resulta nada fácil establecer los plazos en los que se llevará a cabo el paso de los laboratorios al terreno.
Aparte de este elemento desconocido, el auténtico problema de A.M.O.S. reside en su red de distribución como prueban las dificultades encontradas en EE UU este semestre. Esperemos que los 5,6 millones de euros recaudados en la ampliación de capital de febrero le permitirán consolidar una red de distribución decididamente muy débil.
El impulso del sector beneficiará sin duda alguna a A.M.O.S. que dispone de un cierta ventaja tecnológica sobre la competencia. MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE AMOS EN EUROS
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente