La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00·
SemiconductoresLos resultados del primer trimestre anunciados por la sociedad irlandesa de alta tecnología especializada en plataformas para Internet móvil no han deparado sorpresas y están en línea con las expectativas de la comunidad financiera.
La sociedad se ha mantenido en parte al margen de la actual desaceleración del sector de semiconductores, ya que la empresa desarrolla una nueva tecnología de Internet móvil. E incluso si sus clientes reducen la producción, los gastos en I + D se mantendrán estables. Además, las restricciones actuales empujan a los clientes a subcontratar en mayor medida, ya que las soluciones de Parthus permiten desarrollar aplicaciones con un coste reducido y de lanzarlas más rápidamente al mercado.
Así pues, Parthus apenas ha sufrido ralentización en las ventas. La facturación ha aumentado un 5% respecto al trimestre anterior y ha alcanzado los 9,8 millones de dólares, debido sobre todo a los ingresos por licencias, al alza en un 14%. Los márgenes brutos también han mejorado claramente, pasando de 61 a 64%.
En el otro lado de la balanza, Parthus ha de soportar por su parte enormes gastos en I + D. La sociedad ha consumido así cerca de 6 millones de dólares en I + D en el primer trimestre, es decir, ¡aproximadamente un 60% de la facturación! El resultado ha sido una pérdida operativa de 5 millones de dólares. Y las pérdidas no deberían desaparecer hasta mediados del 2002. Todo dependerá en efecto del momento en que los royalties empiecen a contribuir de manera significativa a la facturación.
El modelo de negocio de Parthus es por tanto muy similar al de ARM Holdings (vea
Parthus dispone de la liquidez suficiente como para sobrevivir al cataclismo que recorre actualmente el sector tecnológico. A más largo plazo, su éxito dependerá del de la telefonía de tercera generación cuyo lanzamiento comercial a gran escala no está previsto antes del 2004/2005. NO COMPRE.
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente