BALTIMORE TECHNOL.
·
Protección de redes· Londres
· 70,75 peniques
El grupo irlandés, especialista en programas de protección de redes en Internet, ha anunciado sus resultados para el primer trimestre. De acuerdo con los anteriores comunicados de la sociedad, la facturación ha alcanzado los 23,7 millones de libras, lo que equivale a un retroceso del 17% respecto al trimestre anterior. Este resultado refleja la ralentización económica en general y el clima desfavorable en el campo de las tecnologías de la información (IT) en particular. A la espera de una recuperación económica y de las inversiones en IT, Baltimore ha anunciado una serie de medidas centradas en dos puntos. La sociedad intentará por un lado mantener las ventas ofreciendo un servicio de alojamiento (webhosting) a las PYMES que no dispongan de los medios para implementar un sistema de descodificación dentro de su propia infraestructura informática. Este servicio de abono mensual aportará menos en términos de pagos anticipados sobre la tecnología, pero más en el sentido de que proporcionará un flujo constante de ingresos. Sin embargo, no existe hasta el momento ninguna garantía de que las PYMES estarán interesadas ni que esta forma de trabajar (alquiler de programas en Internet) acabará arraigando.
Por otro lado, la sociedad ha decidido racionalizar su estructura de costes con el fin de obtener algún día beneficios. Pero en vista de las pérdidas brutas de explotación en el pasado trimestre (17,2 millones de libras frente a 8,7 millones de libras tres meses antes), la consecución de este objetivo no parece inminente. Y aunque la supresión de 250 empleos (de un total de 1.400) reducirá los gastos en 15 millones de libras este año, esta medida no bastará en nuestra opinión para obtener beneficios antes del 2003.
Las perspectivas limitadas a corto plazo y la incertidumbre en cuanto al resultado del cambio de modelo de negocio nos incitan a mantenernos al margen. NO COMPRE.