OPTION INTERNATIONAL
·
Transmisión de datos· Nasdaq Europe
· 3,20 USD
Un mes después del anuncio de unos resultados anuales catastróficos, el fabricante belga de soluciones móviles de comunicaciones Option International vuelve a solicitar dinero a sus accionistas, después de haber recibido cerca de 8,6 millones de euros de los inversores americanos el año pasado. Unas ventas decepcionantes y las pérdidas operativas crónicas han vaciado las arcas de la empresa, por lo que los nuevos fondos serán destinados principalmente a financiar el ciclo de explotación y las inversiones en I + D.
La inyección de fondos, en torno a 6,2 millones de euros, se realizará de forma exclusiva por el fundador de la sociedad y por GIMV, los dos accionistas principales, y no estará al alcance del resto de accionistas (el inversor particular), habida cuenta del pésimo ambiente reinante en los mercados. Esta ampliación de capital implica por tanto una dilución inmediata de los eventuales beneficios futuros que afectará a los inversores particulares.
Option tiene previsto ampliar de nuevo capital más adelante, a lo largo del año. Se tratará entonces de una operación de mayor envergadura y destinada a todo el mundo. Ahora bien, sólo las sociedades capaces de generar por ellas mismas la liquidez necesaria para financiar su crecimiento son a nuestro entender las candidatas ideales para una eventual recomendación de compra. Desde luego, no es el caso de Option. NO COMPRE.
COTIZACIÓN DE OPTION INT. EN USD