La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00·
SemiconductoresARM Holdings, fabricante inglés de microprocesadores, acaba de anunciar sus resultados para el primer trimestre del 2001. Durante este periodo, la facturación ha ascendido a 32,5 millones de libras, lo que representa un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, ha aumentado un 16% hasta 7,7 millones de libras. En línea con las expectativas de la comunidad financiera, estos resultados han sido igualmente aplaudidos por los inversores.
Conviene de todas formas profundizar en la facturación y preguntarse por qué la sociedad no se ha visto (¿todavía?) afectada por el retroceso de la actividad en el sector de los semiconductores.
Señalemos en primer lugar que la sociedad genera ingresos por la venta de contratos de licencia sobre su tecnología (43% de su facturación). En la medida en que sus clientes no reducen sus inversiones en investigación y desarrollo (I + D; el futuro de estas empresas pasará ineludiblemente por nuevos descubrimientos), esta actividad no se ve afectada por la caída cíclica de los semiconductores. Por el contrario, los ingresos de los royalties (26% de sus ventas) están directamente ligados a la venta de componentes electrónicos, lo que genera amplios márgenes. Ahora bien, los royalties que percibe la sociedad proceden siempre de los componentes vendidos a lo largo del trimestre precedente. En este sentido, los resultados no reflejan aún el impacto de los numerosos profit warnings (reducción a la baja de las expectativas de resultados) emitidos durante el primer trimestre por los fabricantes de semiconductores y clientes de ARM. La desaceleración de las ventas de teléfonos móviles y aparatos digitales – como han confirmado recientemente grandes empresas como Motorola, Siemens o Palm – debería provocar por tanto una caída de los royalties en el segundo trimestre.
Hasta el momento, ARM Holdings se ha mantenido al margen de la ralentización en el sector de los semiconductores. Pero desgraciadamente no se trata más que de una cuestión de tiempo, ya que difícilmente podrá escapar en nuestra opinión a la desaceleración del sector. La acción está además muy cara. NO COMPRE.
COTIZACIÓN DE ARM EN PENIQUES
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente