AUTONOMY
·
Gestión del conocimiento· Easdaq
· 2.300 peniques
La cotización de la empresa informática británica especializada en motores de búsqueda inteligentes ha pasado por fuertes fluctuaciones últimamente. En efecto, la acción se vio castigada en un principio tras las sospechas de una desaceleración brusca de la economía y el profit warning (anuncio de peores perspectivas de beneficios) de Inktomi, sociedad americana considerada, erróneamente, un competidor directo. El castigo bursátil sin embargo no duró mucho. La dirección reaccionó con celeridad tranquilizando a la comunidad financiera respecto al vigor del crecimiento de las ventas a pesar del pesimismo reinante. Confiemos en que no haya pecado de exceso de optimismo, ya que cualquier decepción en este tema se pagaría muy caro.
En otro registro, quizá más significativo que las afirmaciones de la dirección, destacan los nuevos acuerdos alcanzados con empresas de primer orden como IBM o incluso, en menor medida, Business Object, socios que parecen respaldar la tecnología de la sociedad de Cambridge.
Señalar por último que Ericsson y Sonera desarrollan a gran escala las soluciones propuestas por Autonomy.
El escenario podría por tanto aparecer casi idílico. Casi, ya que la competencia no se queda de brazos cruzados, como se puede apreciar en los avances de Yahoo! en el campo de los portales de empresa, y que el precio de la acción no está barato.
Autonomy es una de las mejores empresas de nuestra cartera pero su precio actual es desde luego disuasivo. MANTÉNGALA.
COTIZACIÓN DE AUTONOMY EN PENIQUES