La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00·
SemiconductoresParthus Technologies es una empresa irlandesa que desarrolla plataformas tecnológicas utilizadas en distintos sectores con futuro como Internet móvil, Bluetooth y GPS. Para ello, se basa en una tecnología propia y se asocia con otras empresas tecnológicas con el fin de unir sus tecnologías en un sistema completo que a continuación se proporciona a industriales del sector que integran esta plataforma en sus productos como los "smart phones", los lectores MP3 y los sistemas GPS. Del mismo modo que ARM Holdings, Parthus es lo que se llama una empresa "fabless", es decir, una departamento de investigación sin fábrica. Sus principales activos residen en la competencia de aproximadamente 300 empleados encargados de desarrollar patentes y proporcionar soluciones a los industriales a cambio de una licencia de utilización y derechos sobre los productos vendidos. Contrariamente a ARM, que está especializada en la arquitectura de microprocesadores (Eurorisk, nº 70), Parthus desarrolla sistemas más completos que integran a la vez hardware (circuito integrado) y software en un producto listo para ser utilizado.
Las asociaciones en que se basa la empresa son pues muy importantes para el éxito tecnológico de sus soluciones pero pueden también convertirse en talón de Aquiles. En efecto como no todos los elementos que componen el puzzle son "hechos en casa", la posible ruptura de contratos de colaboración podría enfrentar a Parthus a dificultades imprevistas. Pero no se trata únicamente del riesgo, ya que aunque Parthus diversifica cada trimestre su clientela, el volumen de negocio todavía depende demasiado de ST Microelectronics, teniendo en cuenta que un tercio de las ventas procede de este fabricante de semiconductores. A continuación está el riesgo inherente al cambio de business model. Antes, algunos fabricantes contactaban con Parthus para servicios de "chip design" por un importe fijo. A partir de ahora, la empresa ha adoptado un business model más atrevido, y también potencialmente más remunerador. De este modo cobra un importe fijo más bajo que antes pero recibe comisiones por cada aparato vendido que utiliza su tecnología. Eso significa ingresos potencialmente más elevados... a condición de que los aparatos tengan mucho éxito...
Una tecnología que cuenta cada vez con más reconocimiento, mercados extremadamente prometedores en términos de ingresos, socios sólidos... Todos estos elementos deberían llevarnos lógicamente a recomendar esta acción. Desgraciadamente, habida cuenta de los importantes riesgos que se corre, el precio que debe pagarse es aún demasiado elevado. NO COMPRE.
EVOLUCIÓN DE PARTHUS EN PENIQUES
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente