AUTONOMY
·
Gestión del conocimientos· Easdaq
· 2860 peniques
La empresa informática inglesa, especializada en motores de búsqueda inteligentes, acaba de hacer públicos sus resultados del tercer trimestre del año en curso.
Como era de esperar, se han registrado beneficios y se han duplicado incluso con relación al trimestre anterior gracias al efecto combinado del crecimiento del volumen de negocio (+ 20%), de la mejora de los márgenes (95% frente al 90% del trimestre anterior) y de algunos elementos excepcionales (ganancias por el cambio entre otras cosas).
En la base de estas buenos resultados, encontramos una penetración rápida en el mercado americano y la conclusión de numerosos acuerdos de asociación (los llevados a cabo con Kyneste y Viador son los dos últimas hasta la fecha) que han comenzado a dar resultados durante el último trimestre.
En cuanto a los "productos", son las soluciones destinadas a empresas, por medio de "Portal-in-a-box", los que más éxito tienen, mientras que los destinados a la Red llevan la voz cantante. La empresa de Cambridge debe estar sufriendo probablemente el viento fresco que sopla actualmente en las punto.com.
Aunque parece que la empresa gestiona bien su crecimiento, dos elementos nos inducen a no volver a comprar este título.
Mencionemos por un lado los márgenes. Éstos son tan elevados que es difícil imaginar que puedan crecer más. Viene a continuación la situación problemática de muchas punto.com que corre el riesgo de seguir afectando negativamente al crecimiento de las soluciones destinadas a la Red (comercio electrónico, motores de búsqueda, ...). Ahora bien, el crecimiento sostenido del volumen de negocio es imprescindible para justificar la valoración tan elevada del grupo.
Por lo tanto, no compraríamos, ni después de la reciente bajada del título. MANTENGA.