OLITEC
·
Comunicación de datos· Paris (Euro.NM)
· 50,70 euros
El primer trimestre de Olitec, empresa francesa fabricante de modems, se ha saldado con un aumento muy leve (+ 1,2 %) del volumen de negocio con relación al mismo periodo del año pasado, mientras que los volúmenes vendidos se han disparado un 37 %.
Al confirmar su liderazgo en Francia, Olitec se orienta, en la actualidad, hacia la internacionalización y la innovación, ya que los márgenes de crecimiento en Francia, se vuelven cada vez más ajustados mientras los precios tienen tendencia a bajar.
A nivel internacional, tras el fracaso de la alianza estratégica con la empresa americana Boca Research, Olitec acaba de firmar un acuerdo de distribución con Dixons, uno de los principales distribuidores de electrónica para el público en general en el mercado inglés, y está concluyendo otros con mayoristas en Alemania. La internacionalización prosigue también en el Sur de Europa y en Italia en particular, donde la comercialización comenzó a mediados de julio. Olitec apuesta también por productos innovadores como la tarjeta ADSL, una innovación que acaba de ser lanzada con vistas a aumentar la velocidad de transmisión de la línea telefónica. Se esperan otras novedades en otoño, por ejemplo, una central de comunicación para las familias y las pequeñas empresas, que integrará teléfono, Internet y fax. Olitec espera desarrollarse en un mercado más dinámico que el de los modems analógicos "clásicos".
Aunque la prudencia sea aconsejable, las últimas iniciativas en Europa son alentadoras. Si tienen éxito, podrían permitir a Olitec mantener su crecimiento. Para este año y el que viene, auguramos un beneficio de 4,08 euros y de 5,79 euros respectivamente por acción. MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE OLITEC EN EUROS
Aunque sea el número uno en su mercado, Olitec sufre las consecuencias de su débil internacionalización. La empresa está intentando paliar esta laguna poco a poco.