QIAGEN
·
Biotecnología· Nasdaq
· 172,25 dólares americanos
La empresa alemana especialista en productos de aislamiento y purificación del ADN ha anunciado la adquisición de la americana Operon Technologies. Esta empresa fabrica moléculas de ADN sintético. Después de Rapigene a finales de enero, esta adquisición permite a Qiagen reforzar su posición en la genómica, un ámbito en pleno desarrollo. Esta rama, relativamente nueva en el sector de la biotecnología, tiene por objeto descifrar la estructura compleja del genoma humano para descubrir los genes defectuosos que están en el origen de numerosas enfermedades. Esta información es útil, por último, para el desarrollo de nuevos medicamentos más eficaces.
Esta operación debería tener ya un impacto positivo en los beneficios de este año. En efecto, Operon Technologies, al igual que Qiagen, es rentable, lo que es bastante raro si se pertenece al sector de la biotecnología. Nuestras estimaciones respecto a los beneficios pasan por lo tanto de 0,69 a 0,77 dólares americanos para el ejercicio en curso, lo que representa más del doble del beneficio por acción del año pasado que ascendía a 0,36 dólares americanos.
A pesar del impacto favorable e inmediato de la adquisición de Operon en los resultados de Qiagen, la acción sigue estando muy cara. MANTENGA.