FANTASTIC CORP.
·
Aplicaciones informáticas de trasmisión· Francfort (Euro.NM)
· 14,90 euros
Tras haber alcanzado su cota histórica a finales de febrero, la cotización de la empresa suiza proveedora de aplicaciones informáticas de trasmisión de alta capacidad de contenido multimedia ha perdido el 68%.
Para entenderlo, hay que mencionar en primer lugar el retroceso desde mediados de marzo del sector de nuevas tecnologías, que ha puesto punto final a las valoraciones excesivas de algunos valores tecnológicos, entre los que se encuentra Fantastic. Pero Fantastic se ha resentido más que otras empresas a causa de la venta de las acciones por parte de los inversores institucionales tras el periodo de lock-up, periodo siguiente a la introducción en bolsa, durante el que los grandes inversores se comprometen a no vender las acciones. La otra razón tiene que ver con los resultados del primer trimestre de 2000. Aunque el volumen de negocio se haya quintuplicado, hasta 6,2 millones de dólares americanos en relación con el mismo trimestre del 99, este aumento no es más que la confirmación de la confianza de clientes tales como Deutsche Telekom, British Telecom y Lucent Technologies, que actúan por otra parte por interés económico, ya que todos son accionistas de Fantastic. ¿Entonces, dónde están los nuevos clientes? Según la dirección de la empresa la razón es que el ciclo de venta de sus aplicaciones informáticas es bastante largo y no hay por qué preocuparse: durante las proximas semanas y meses serán dados a conocer nuevos pedidos que son inminentes. La última razón reside en las pérdidas considerables desde la fundación de la empresa (21 millones de dólares americanos en el primer trimestre de 2000 frente a 7 millones de dólares americanos en el primer trimestre del 99). Probablemente esta tendencia va a continuar, lo cual, al parecer, ha desanimado a algunos inversores.
A pesar del aumento de las ventas en el primer trimestre, nos gustaría ver cómo crece la cartera de clientes de Fantastic con clientes que distintos a los accionistas: MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE FANTASTIC EN EUROS