BVRP SOFTWARE
·
Aplicaciones informáticas de comunicación· París (Euro.NM)
· 43,80 euros
La empresa francesa BVRP, nº 1 europeo en programas informáticos de comunicación, ha anunciado, para el tercer trimestre de su ejercicio que se cierra el 31 de julio, un volumen de negocio que ha crecido un 48% con relación al mismo período del año pasado. Este resultado, superior a las previsiones de crecimiento de la propia empresa para el conjunto del año, es el fruto de la integración de la última adquisición de BVRP, la americana Seattle Lab.
Las ventas de programas informáticos están en alza sobre todo en EE.UU. Los polos de actividades pasan de 4 a 3 (el polo Aplicaciones informáticas agrupa los polos OEM y Distribución) y reflejan la estrategia de desarrollo de BVRP orientada a Internet: refuerzo de las ventas en línea en detrimento de la distribución de programas informáticos por medio de minoristas. Gracias a las sinergias con la actividad de venta de programas informáticos, el polo Servicio confirma un crecimiento superior al 70%, pero es el polo Multimedia (rebautizado Web Agency) el que registra una vez más un crecimiento espectacular del 260%. Próximamente, BVRP lanzará dos nuevos productos, además de Internet Family, desarrollados con Seattle Lab. Este lanzamiento irá acompañado por la culminación de la adquisición de una segunda empresa americana desarrolladora de programas informáticos. Fortalecida por su experiencia en la consolidación de las empresas compradas anteriormente, BVRP no debería tener dificultades con las últimas adquisiciones que le garantizarán una presencia en el mercado americano y de las sinergias con las actividades del grupo. Por último, Lab Production, la Web Agency del grupo especializada en la creación de sitios web y el suministro de servicios relacionados con Internet, proseguirá su crecimiento gracias al desarrollo del "comercio a través de móviles" y en consecuencia de sitios explotables mediante la tecnología WAP y UMTS.
El crecimiento de BVRP se mantendrá constante gracias al desarrollo de Internet y el comercio electrónico. El reciente desdoblamiento ha hecho más accesible a la acción. COMPRE.