LERNOUT & HAUSPIE
·
Tecnología vocal· Easdaq
· 62,33 USD
El interés manifestado por empresas como Philips, IBM, Microsoft, Lucent e Intel no deja lugar a dudas: la tecnología vocal oculta aún numerosas posibilidades insospechadas.
Con un papel esencial en este segmento, la belga LHSP no se duerme en los laureles. No contenta con haber proporcionado un sistema de reconocimiento vocal a la Bolsa de Seúl en 1999, Lernout & Hauspie también firmó un nuevo acuerdo de colaboración con un operador surcoreano, Hung Chang, para la integración del reconocimiento vocal en servicios telefónicos, ámbito importante para el crecimiento de LHSP. Y como Corea del Sur representa un polo de crecimiento importante para las aplicaciones de tecnología vocal, LHSP se va a quedar en ese país, ya que acaba de anunciar su asociación con tres empresas surcoreanas que se dedican a la industria del espectáculo por la que circula mucho dinero. Esta asociación contempla la integración de la tecnología vocal de LHSP en los dibujos animados, los juguetes y los juegos y podría abrir la vía a toda una serie de contratos de utilización de la tecnología vocal en películas de dibujos animados y programas para niños.
Aunque a corto plazo la venta de las acciones propias podría influir negativamente en la cotización, seguimos siendo optimistas. El producto de esta venta se destinará entre otras cosas a la financiación de la creación de varias entidades y a su posible introducción en Bolsa, lo que podría a su vez convertirse en un balón de oxígeno para la cotización. Dada la presencia de LHSP en ámbitos con futuro prometedor, la acción nos sigue pareciendo seductora. COMPRE, a pesar de que la presentación de un nuevo producto de tecnología vocal para acceder a Internet ha disparado recientemente la cotización.
EVOLUCIÓN DE LHSP EN DÓLARES AMERICANOS