AUTONOMY
·
Gestión del conocimiento· Easdaq
· 120,25 dólares americanos
Autonomy, especialista inglés de los motores de búsqueda inteligentes, no cesa de anunciar acuerdos de licencia para su tecnología "knowledge management". Entre los últimos socios, hay que citar a Panagon eSolution, empresa americana que se dedica a la creación de portales de información para el comercio electrónico entre empresas, y a KnightRidder.com, proveedor americano de servicios en línea.
La presencia de Autonomy en este mercado del comercio electrónico es, desde luego, reciente, pero esta actividad se convertirá probablemente en una fuente considerable de ingresos para la empresa de Cambridge, ya que, según Gartner Group, el comercio electrónico entre empresas podría alcanzar los 7.290.000 millones de dólares americanos en 2004 y su éxito dependerá, por supuesto, de la facilidad de navegación y de la eficacia de los portales.
Además de las empresas, Autonomy tiene en cuenta a los particulares con Kenjin, un programa informático que podrá ser descargado gratuitamente de la web de Autonomy a partir del mes de mayo. Kenjin crea automáticamente un perfil del usuario mediante el análisis de los sitios de Internet visitados, del correo electrónico recibido y de los documentos creados con el fin de sugerirle dónde encontrar más información sobre temas que le interesen. De esta manera, este programa informático evitará al internauta perderse en el laberinto de Internet haciendo la navegación menos larga y más eficaz.
Tengamos en cuenta finalmente que Autonomy abrió una filial en Italia, mercado que representa el 10% de su volumen de negocio en Europa pero donde aún no contaba con presencia directa.
El último ejercicio cerrado el 31 de diciembre se ha caracterizado por un notable aumento de las ventas y por lo tanto sólo habría de registrar una ligera pérdida por acción de 0,59 peniques (- 5 el año anterior). Además, la generalización progresiva de los nuevos métodos de conexión a Internet probablemente garantice una clientela considerable para los productos de Autonomy. Sin embargo la acción continúa estando cara. MANTENGA.