EN CARTELERA
En nuestra opinión, la caída del euro podría haber tocado fondo y los tipos de interés a largo no deberían subir nuevos peldaños, a pesar de las tensiones inflacionistas provocadas por la subida del precio del petróleo. Guarde la calma y mantenga un 45% de su cartera en renta fija a largo plazo en euros.
Págs. 2-3
Una adecuada planificación fiscal puede ahorrarle varios cientos de miles de ptas. Aún está a tiempo de hacerlo, p.ej., aportando a una cuenta vivienda (la de ING le ofrece un 3,7% anual) o realizando una transmisión (mejor a un familiar) de un seguro garantizado o un plan de jubilación (como la Cuenta Ahorro Seguro de Bankinter, que garantiza por 2 millones un 4,7% anual a 10 años; o el plan de jubilación de la Mutua Madrileña).
Págs. 4-5 y 12-13
Las buenas perspectivas de la economía portuguesa acabarán alegrando las cotizaciones de las acciones lusas. Puede invertir en un fondo como el EMI Portugal Index Plus B o apostar por empresas concretas, como el Banco Espírito Santo.
Págs. 9 a 11
¡No todas las OPV son iguales! La de Bosques Naturales del Mediterráneo I nos parece una inversión del todo desaconsejable (mucho riesgo y escasa liquidez).
Págs. 14-16