LHS GROUP
·
Sistemas de facturación· Francfort (Euro.NM)
· 27,50 euros
El incremento del catálogo de productos (del único BSCS a Converge, ORIX y Targys) debería dar un nuevo impulso a LHS. Esta "revolución" tiene su origen en el "one stop shopping" en la medida en que, para hacer frente a la competencia, LHS se ve en la obligación de prestar todos los servicios a los operadores de telecomunicaciones. Ahora bien, este concepto sólo es rentable a partir del momento en que se cuenta con una amplia clientela. La primera condición es, por tanto, la venta a gran escala y justamente la amplia red de distribución permite a LHS vender sus soluciones en todo el planeta y conservar su estatus de número uno en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas.
Y este cambio de estrategia parece que está dando fruto. De ello dan fe los resultados del tercer trimestre: los gastos de explotación (un +25% con relación al mismo período de 1998) han aumentado en menor medida que los ingresos (+30%), de lo que resulta un beneficio por acción de 0,20 dólares americanos (un +54% frente al año pasado) en el tercer trimestre. El aumento del volumen de negocio ha sido menor del previsto, pero esto se debe a los precios más bajos del producto ORIX con relación al BSCS. Pensamos, sin embargo, que, a largo plazo, el crecimiento compensará con creces la bajada de los precios.
Por otra parte, y para apoyar su estrategia de crecimiento, LHS ha firmado hace poco varios contratos. Así ha obtenido la instalación de su BSCS para un miembro de Globalstar, consorcio integrado por las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, reforzando su posición en el mercado de las telecomunicaciones por satélite al final de la operación. En el mercado de los operadores de telecomunicaciones que ofrecen comunicaciones inalámbricas, Fascel Limited, operador indio, ha elegido LHS para prestar apoyo a su servicio inalámbrico. Con este acuerdo, el especialista de los sistemas informáticos de facturación posee nueve acuerdos de licencia y en torno al 45% del mercado en la India.
La posición dominante en el mercado de facturación de la telefonía inalámbrica y la extensa red de distribución permiten a LHS, a nuestro modo de ver, continuar introduciéndose en los prometedores mercados de los países emergentes.
Ante la expectativa de un beneficio de 0,67 euros por acción para el presente ejercicio, mantenemos nuestro consejo. COMPRE.
EVOLUCIÓN DE LHS GROUP EN EUROS