TAG HEUER
·
Fabricante de relojes· Zurich
· 169,25 francos suizos
Como era de esperar, el relojero suizo TAG HEUER acaba de hacer públicos los resultados semestrales. El volumen de negocio es estable, dado que se compensó la disminución del número de relojes vendidos con un precio medio de venta más elevado, lo que confirma la orientación cada vez más elitista del relojero.
Para el conjunto del año, la dirección piensa que los beneficios deberían ser idénticos a los del 98 (10 francos suizos la acción), o sea algo menos de lo que inicialmente habíamos previsto (11 francos suizos la acción). Los gastos de comercialización dedicados a la promoción de los dos nuevos modelos: el Alter Ego - destinado al público femenino y lanzado con éxito en Asia - y el sustituto del S/el que será lanzado este otoño, son la causa principal. Así pues, este año se perfila como un año de transición y el grupo debería aprovecharse, a partir del próximo año, de la reactivación que se esboza en Asia, siempre que solucione sus problemas de distribución en Japón. Sin embargo, la clave del éxito podría hallarse también en considerar una mayor penetración en los grandes mercados europeos como Italia y Alemania donde apenas se conoce la marca. Otros dos elementos positivos deberían apoyar también la cotización: TAG HEUER forma parte desde hace poco del índice suizo SPI, lo que garantiza una mejor visibilidad del valor, en particular, de cara a los inversores institucionales. Por último, el grupo ha firmado recientemente un acuerdo de licencia con el óptico LOGO con vistas a la comercialización de gafas TAG HEUER en el 2001.
La reorientación hacia los relojes de gama alta y la mayor explotación de la marca TAG HEUER (gafas para empezar) son de buen augurio para el futuro. MANTÉNGALA.
EVOLUCIÓN DE TAG HEUER EN FRANCOS SUIZOS