SCM MICROSYSTEMS
- Lectores de tarjetas inteligentes
- Francfort (Euro.NM)
- 43 EUR
La semana pasada, el especialista alemán en interfaces de tarjetas inteligentes, anunció unos alarmantes e inesperados beneficios en sus resultados del segundo trimestre. En lugar de los esperados beneficios por acción de 0,24 USD, la empresa prevé ahora una cifra más baja, entre 0,10 y 0,13 USD. Por si fuera poco, la previsión revisada excluye los costes excepcionales correspondientes a la nueva adquisición (vea el final del párrafo) así como los costes relativos a las adquisiciones anteriores; cuyo impacto sobre los beneficios se traduciría en una pérdida de +/- 0,22 USD por acción a finales de este trimestre.
SCM señaló dos motivos como la causa de estas malas noticias. En primer lugar, el aumento menor de lo esperado en el volumen de facturación de dos de sus tres líneas de producto (productos que garantizan la seguridad en la red y tarjetas inteligentes para televisión digital) no se verá compensado en su totalidad por unas ventas mejores de lo esperado en el segmento digital. En segundo lugar, se registraron unos márgenes de beneficio más bajos debido a los costes correspondientes a la ampliación de la capacidad de producción de la empresa.
Para nosotros es más importante el segundo motivo. Consideramos que el segmento de los interfaces de tarjetas inteligentes para la televisión digital ha sufrido un retroceso muy importante: el principal cliente de SCM en este campo, el grupo mediático alemán Kirch Gruppe (que representa un 30% de sus ingresos provenientes de la televisión digital), canceló la totalidad de sus pedidos futuros debido a un cambio de estrategia. A pesar de que este hecho va a perjudicar los resultados de los meses que restan para acabar el año, somos más positivos de cara a los resultados que se produzcan a partir del año 2000, al ser Estados Unidos el mercado más prometedor para los productos de televisión digital de SCM.
Por otro lado, el menor crecimiento en las ventas registrado en sus interfaces de garantía de seguridad en la red tiene que ver principalmente con el hecho de que la mayor parte de los clientes de SCM están preocupados por las consecuencias del "efecto 2000".
Junto con las malas noticias, SCM anunció también la adquisición de una empresa privada estadounidense, Dazzle Multimedia, lo que va a suponer la incorporación de nuevos conocimientos de vídeo al departamento digital de SCM, que es el que registra un mayor crecimiento.
A la vista de los alarmantes beneficios inesperados del segundo trimestre que, en nuestra opinión, van a perjudicar también a la segunda mitad del año, reducimos nuestras estimaciones correspondientes a los beneficios por acción (antes de los costes excepcionales). Por lo tanto, en lugar de doblar los beneficios por acción de 0,58 a 1,15 USD, ahora consideramos que un beneficio por acción de 0,90 USD en 1999 es más realista. Sin embargo, nuestras perspectivas sobre la empresa siguen siendo optimistas a largo plazo. Nuestro consejo es que COMPRE.
EVOLUCIÓN DE LA COTIZACIÓN DE SCM EN EUROS