NETVISION
• Seguridad en Internet
• Easdaq
• 37,9 EUR
Los resultados del segundo trimestre (que finaliza el 31 de marzo) de la empresa belga dedicada a la comercialización de sistemas que garanticen la seguridad en la red, Netvisión, fueron algo decepcionantes. Las ventas fueron las previstas y, si la empresa es capaz de mantener el actual índice de crecimiento por trimestre del 34%, cumplirá con su objetivo de lograr una facturación de 12 millones de euros para este año. Por otro lado, las pérdidas de NETVISION han aumentado; en el primer trimestre alcanzaron los 28.000 euros, incrementándose en el segundo a 571.000 euros. Afortunadamente, más de la mitad de las pérdidas se atribuyen a circunstancias excepcionales (relativas a cambios en las normas de contabilidad). No obstante, NETVISION está aún lejos de su objetivo de un millón de euros de beneficios para el conjunto del año.
El comentario anterior no tiene en cuenta las adquisiciones de la empresa; de hecho, la empresa se ha mostrado muy activa en este terreno gracias a la liquidez obtenida con su OPV. En primer lugar compró Aethis, un pequeño competidor en el sur de Bélgica, y recientemente adquirió una de las empresas francesas líderes en el negocio de garantizar la seguridad en la Red: SET Europe. Se trata de un gran paso para una empresa de tamaño reducido como NETVISION, por cuanto que SET se jacta de tener un volumen de ventas que dobla al de la empresa belga.
No estamos seguros de que NETVISION tenga la habilidad necesaria para integrar con eficacia a ambas empresas. Nuestro consejo es que VENDA.