La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00• Biotecnología
• Londres
• 430 peniques
El plan de fusión entre Shield Diagnostic y Axis Biochemicals continúa afectando negativamente a la cotización de Shield. Tras la presentación en enero de la primera propuesta de contrato y las sucesivas negativas por parte de los principales accionistas de Axis, Shield ha realizado algunos cambios que mejoran las condiciones anteriores a los accionistas de Axis. Por lo tanto, la acción de Shield del nuevo grupo denominado Axis-Shield caerá del 62% a algo menos del 55%, aumentando el efecto dilución que habíamos anticipado en nuestro último artículo (vea Euro-Risk número 28). La fusión está pendiente de aprobación por parte del accionariado de ambos grupos, lo que debería ocurrir en las semanas venideras, y se espera que las consecuencias inmediatas sean negativas para Shield. De hecho, además de la emisión de nuevas acciones destinadas a financiar la unión (control de la primas, comisiones de los bancos, etc.) Shield adquiere una empresa que gasta mucho dinero y cuyas actividades apuestan mucho mas en dirección a la investigación que a la comercialización de productos.
Dado que Shield ha realizado importantes inversiones en los últimos meses (relacionadas, entre otras cosas, con el test AFECTA), y que anuncia resultados negativos correspondientes al ejercicio de 1998 (para un periodo de sólo nueve meses), existe la profunda certeza de que la empresa escocesa acudirá de nuevo al mercado en los próximos meses para intentar financiar las actividades de la nueva unión. Desde un punto de vista estratégico a largo plazo, esta adquisición va a eliminar definitivamente a un serio competidor (ambas empresas, Shield y Axis, poseen un test que mide el nivel de homocisteína en la sangre). Además, deja libre el camino para que Shield negocie la comercialización de su test AFECTA con otras empresas farmacéuticas que ya cooperan con Axis (Roche, por ejemplo).
Si la cooperación entre la dirección de ambas compañías resulta provechosa, el nuevo grupo puede desempeñar un papel de peso en varios terrenos terapéuticos, por ejemplo, la detección de enfermedades cardiovasculares, de una tremenda importancia en la actualidad.
Reiteramos nuestra confianza en la dirección de Shield para llevar a buen puerto esta fusión. Le aconsejamos que COMPRE.
EVOLUCIÓN DE LA COTIZACIÓN DE SHIELD EN PENIQUES
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente