NETVISION
• Seguridad en Internet
• Easdaq
• 33,85 EUR
NETVISION, la empresa belga dedicada a garantizar la seguridad en Internet, anunció los resultados de su primer trimestre que finalizó el 31/12/98 (aún no disponibles en el momento de la OPV a principios de febrero). Las ventas ascendieron un nada desdeñable 83%, aunque muy por debajo del 150% que espera conseguir para el resto del ejercicio. Del volumen de ventas de 12 millones de euros que había previsto para el ejercicio, sólo se han materializado hasta la fecha 1,83 millones de euros. Además, la empresa cerró su primer trimestre con una ligera pérdida (28.000 euros) a pesar de sus previsiones de beneficio de 1 millón de euros para todo el año. En la actualidad, la dirección reafirma su confianza en la obtención de dichos resultados: tanto el dinero obtenido de la OPV invertido en proyectos comerciales, como el aumento de ventas de su producto Multi-Secure deberían ayudar a conseguir esta meta.
NETVISION se beneficia también de su participación del 35% en Global-Sign, líder europeo en Certificados Digitales (pasaportes electrónicos empleados, por ejemplo, en el comercio electrónico para identificar a una de las partes de la transacción). El futuro de esta empresa es prometedor: en primer lugar, el líder del mercado estadounidense en certificados digitales (ValiCert) ha empezado a colaborar recientemente con Global-Sign y, en segundo lugar, esta última empresa (junto con Alcatel) ha firmado un contrato muy importante con la Comisión Europea para crear (por medio de certificados digitales) una red de seguridad paneuropea en la que participarán varios gobiernos de la Unión.
Tras una subida espectacular de la acción (de 12 a 45 euros) en su primer día de cotización, no creemos, al menos de momento, que pueda subir más; al contrario, le aconsejamos que VENDA.