La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
La selección de nuestros expertos
Estrategias adaptadas a diferentes perfiles. ¡Recomendaciones concretas para elaborar su cartera!
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00• Lectores de tarjetas inteligentes
• Euro.NM (Francfort)
• 69 EUR, 135 DEM
La empresa alemana SCM MICROSYSTEMS (SCM) fabrica lectores de tarjetas inteligentes que proporcionan un acceso seguro a la información digital en todo lo relacionado con la seguridad en las redes de tecnología de la información, el comercio electrónico, y la emisión digital en vídeo (DVB). Durante los primeros nueve meses de 1998, los ingresos de SCM han aumentado un 82% comparados con el mismo periodo de 1997. Sin embargo, los resultados finales reflejan pérdidas debido a la gastos relacionados con la adquisición de dos empresas asiáticas, entre ellas el socio en la distribución de SCM en el sudeste asiático. Estas adquisiciones coinciden con la aprobación, por parte de las autoridades pertinentes del sudeste asiático, del lector de tarjetas inteligentes de SCM para su utilización en las transacciones electrónicas que se lleven a cabo en la región, lo que potenciará aún más la posición de SCM en el mercado asiático. También en los Estados Unidos, el negocio de los lectores de tarjetas inteligentes ha dado un paso adelante desde que SCM ha comenzado a comercializar sus productos entre cuyos clientes se encuentran Dell y Motorola. Hasta ahora, la mayoría de las ventas se dirigen a organismos gubernamentales de los Estados Unidos, que sigue siendo el cliente principal de SCM. Esta diversificación podría significar el comienzo de una enorme actividad comercial, ya que algunos analistas consideran que los lectores de tarjetas inteligentes podrían convertirse en el equipamiento de serie incluido en todos los ordenadores personales vendidos en los próximos dos años en Europa y Estados Unidos.
En lo que se refiere a la televisión digital, SCM está consolidando su posición de liderazgo en Europa. Su sistema de acceso a las emisiones basado en tarjetas inteligentes ya había sido seleccionado por los principales nombres del sector, entre ellos France Telecom y Norway Telecom, además, SCM ha conseguido nuevos contratos en 1998. En los Estados Unidos, el producto de SCM no se puede aún vender, debido a que no se ha adoptado todavía el modelo tecnológico para la televisión digital, que constituye una exigencia previa para que SCM diseñe su producto de acuerdo con el nuevo modelo. Gracias a estrechos contactos con las organizaciones encargadas de establecer los requisitos tecnológicos y varios acuerdos con algunas empresas estadounidenses, SCM estará en posición de lanzar su producto tan pronto como se adopte el modelo a mediados del 2000 como está previsto.
SCM tiene muchas papeletas para convertirse en el punto de referencia en el campo de los lectores de tarjetas inteligentes, tanto en el ámbito de seguridad de la tecnología de la información como en el de la televisión digital. Los expertos continúan siendo optimistas en cuanto a las perspectivas del sector de las tarjetas inteligentes, confirmando que SCM evoluciona en una actividad comercial prometedora. Sin embargo, la inversión es demasiado arriesgada debido a la alta valoración de las acciones que no podría soportar una "metedura de pata" por parte de SCM. Nuestro consejo es NO COMPRAR.
EVOLUCIÓN DE LA COTIZACIÓN DE SCM EN EUROS.
¡Suscríbete y recibe un fantástico regalo!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¡Rentabiliza tus ahorros con OCU Inversiones!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso ilimiatado a los mejores consejos y disfruta de numerosas ventajas exclusivas
Crea una cuenta y recibe 5 créditos para explorar la web
Tu asesor financiero 100% independiente